Sistema de ataque del Real Madrid. La pizarra de Messina

Posted on Actualizado enn

Aunque los resultados del conjunto blanco no estén siendo los esperados dada la superioridad del Regal Barça, la llegada de Ettore Messina ha sido sin lugar a dudas una de las mejores noticias para nuestro baloncesto durante esta campaña. El que es considerado por la mayoría de entendidos como unos de los mejores entrenadores de toda Europa nos ha regalado a los locos de las pizarras, grandes detalles tácticos aprovechando la calidad de los jugadores del Real Madrid. Con un ejemplo de las genialidades estratégicas del técnico italiano inauguramos este blog sobre Scouting colectivo que espero agrade a los numerosos entrenadores de baloncesto que se mueven por la red.

Este sistema lo ha utilizado mucho Messina en este final de campaña, repitiéndolo hasta la saciedad en los cuartos de final de la Euroliga frente al Regal FC Barcelona. Lo más destacable del sistema son las múltiples variantes que permite realizar tras el primer bloqueo indirecto horizontal con el que se inicia el movimiento. Aquí os dejo sólo una muestra de este sistema que tiene más variantes de las que se muestren y que quizás recuperemos en los próximos días. Abajo dejo el PDF con la explicación y las imágenes de su desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PDF con explicación del sistema. Sistema UNO Real Madrid

Anuncios

2 comentarios sobre “Sistema de ataque del Real Madrid. La pizarra de Messina

    […] centradas en las finalizaciones del pívot croata. Entre ellas, aparecen un par de variantes más del sistema con el que abrimos este blog hace menos de una semana y que podéis recordar en el vídeo que he preparado. Como hay multitud de […]

    Juanjo escribió:
    04/07/2010 en 11:32

    Soy un auténtico fan de Ettore, pero como comprenderás este sistema de ataque tan basado en lo que pueda hacer el escolta tras las diferentes salidas del bloqueo indirecto no resulta si tu jugador no es un gran finalizador o un gran tirador. Con esto quiero decir que se sobreexplotó a Sergio Llul haciéndole creer que tiene las características de Navarro y aún no es así. No sé cuál es tu opinión a este respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s