Tiempo muerto. Hablan Sergio Hernández y Óscar Sánchez. Final de la liga Argentina

Posted on Actualizado enn

Por motivo de la sección Ligas Extranjeras que coordino para Solobasket he seguido este año cada semana la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Aunque pueda parecer al aficionado y entrenador español una liga menor comparada con la ACB lo cierto es que el nivel de esta competición sube cada año y es un lugar más donde poder aprender de grandes técnicos de nuestro deporte. Esta semana se está disputando la final entre Peñarol y Atenas que sirve a los del Mar del Plata para tratar de vengarse de la final de la pasada temporada entre ambos equipos y que se llevaron los cordobeses. Por ahora Peñarol, entrenado por Sergio Hernández, domina 2-0 la eliminatoria por lo que está muy cerca de llevarse la final al mejor de siete encuentros.

Con estos dos conjuntos abrimos una nueva sección (ya son unas cuantas que espero vayan teniendo continuidad todas ellas) que consistirá en escuchar a los protagonistas de este blog, los entrenadores, en los tiempo muertos. Seguro que hay más de un millar de anécdotas a comentar sobre esos pocos segundos que sirven a los jugadores para descansar y a los entrenadores para tratar de  arreglar mil errores con unas pocas palabras. La gracia del habla argentina aumenta para nosotros aún más si cabe el valor de estos pequeños discursos de Sergio “Oveja” Hernández y Óscar “Huevo” Sánchez, aunque en algún momento los propios jugadores parezcan no entender las palabras de sus técnicos. A continuación de cada tiempo muerto añadimos también la primera jugada de ataque de ese equipo para ver si las demandas de los hombres de la pizarra han surtido efecto y así ver con detenimiento los sistemas que han mandado realizar.

De todos los cortes que aparecen en el vídeo me quedo con una frase de Sergio Hernández que resume de forma muy clara mi filosofía defensiva (y me imagino que la de todo el mundo): “Estamos pensando en la ayuda que me tiene que dar el otro. No muchachos. Es al revés. Yo creo que no tengo ayudas. No quiero ayudas. Es mi hombre. Cuando la ayuda tenga que venir va a venir sola.”

Todos los tiempos muertos corresponden al primer partido que venció Peñarol de Mar de Plata. Espero vuestros comentarios a ver qué os ha parecido las palabras de cada técnico y para saber qué elementos creéis que debe tener un tiempo muerto para que éste sea efectivo.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sistema de ataque de Peñarol, TRES 1×1 ala pívot

Saque de banda de Atenas

Saque de fondo de Atenas

Sistema de ataque Atenas “Cabeza”

Sistema de ataque Peñarol “Camiseta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s