Sistemas de ataque del MSB Le Mans. La pizarra de JD Jackson

Posted on Actualizado enn

En el particular viaje por el mundo que tratamos de realizar de forma periódica en este blog nos vamos esta semana a Francia donde el próximo domingo se disputa la final de la PRO A a un único partido en París entre el Le Mans entrenado por el canadiense JD Jackson y el Cholet del turco Erman Kunter en el que juega el ex madridista Mickael Gelabale. Nos centraremos hoy en este post en la forma de jugar del primero de los equipos mencionados que se deshizo en semifinales del Roanne en el encuentro de desempate tras un partido muy igualado (80-65). Aunque el juego realizado por el Le Mans se basa mucho en el contraataque y en un juego relativamente simple de conceptos en el que predominan los 2×2 y la generación de ventajas tras meter balones interiores, he podido apreciar un par de sistemas muy interesantes que quería compartir con vosotros.

De los tres sistemas que aparecen en el vídeo me parecen “originales” (si es que en este mundo queda algo por descubrir) los dos últimos movimientos que tratan de meter balones interiores con ventaja desviando la atención de la defensa hacia otros jugadores. El primero que sale en el montaje es mucho más simple y se trata de la sucesión de cortes de los exteriores con la ayuda de bloqueos indirectos de los pívots para tratar de recibir con ventaja y a partir de allí jugar situaciones de 2×2. En el segundo se trata de un doble bloqueo directo arriba tras el cual se suceden dos bloqueos indirectos a uno de los exteriores. Hasta allí todo normal pero donde realmente sacan provecho es en el bloqueo indirecto que el base realiza al pívot para que este salga con ventaja a recibir en el poste bajo. Aunque el Roanne conoce la jugada y realizan un cambio entre pívots en la primera situación, no pueden evitar recibir la canasta. Por último vemos una situación en la que encontramos un cierto parecido con el crosspick que veíamos en el post anterior sobre el Menorca Basquet porque se trata de un bloqueo indirecto entre un grande y un pequeño. Aunque no sea exactamente lo mismo porque el exterior sale a recibir hacia fuera, la idea es la misma ya que se busca el pase al bloqueador (una de las mejores opciones del crosspick) cuando todo el mundo está pendiente de la salida del alero. Como vemos en el vídeo, muy efectivo.

Además de para ver los sistemas de ataque sirva también el vídeo para conocer a los tres puntales del ataque del Le Mans: el base de Austin (Texas) Zack Wright, el jugador franquicia y escolta de Alabama, Dewarick Spencer y el pívot brasileño de Pernambuco, Joao Paulo Batista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s