Sistemas de ataque del Caja Laboral. Rombos; pívots arriba y mucho más. La pizarra de Dusko Ivanovic

Posted on Actualizado enn

Finalizo este repaso a los sistemas de ataque que más ha utilizado el Caja Laboral en las semifinales y la final de la ACB con otro de los movimientos más clásicos del baloncesto, el juego por rombos. Es habitual ver este sistema en la mayoría de equipos Seniors actualmente sea cual sea el nivel de éstos. Se trata simplemente de liberar a los jugadores exteriores con bloqueos indirectos. Mientras que uno de los dos aleros se sitúa por línea de fondo, el otro sale por arriba. A continuación las variantes que se pueden dar son infinitas. Desde combinarlo con un BD lateral a jugar dentro-fuera con uno de los interiores, o buscar otras opciones menos habituales. También aparece un movimiento que se iniciaba con los dos pívots arriba para acabar jugando también un 2×2 en un lado y otro movimiento más inusual para la salida simultanea de dos jugadores para recibir con ventaja.

A diferencia del resto del mundo un servidor trabajará duramente durante todo el verano por lo que quizás se vea reducida la actividad del blog en los próximos dos meses aunque trataré de hacer un hueco para sacar al menos una entrada semanal. Aprovecho también para anunciar que a partir de ahora alguna de las entradas de este blog las podréis leer también en Solobasket.com.  

No podré colgar los vídeos de alguna competición en concreto, por temas de copyright, pero sí podré analizar con libertad el Mundial que está próximo a disputarse para seguir aprendiendo del mejor baloncesto del mundo. Os dejo con el último análisis por esta temporada del gran campeón de la ACB y espero como siempre vuestros comentarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s